La UMH organiza el Seminario sobre la primera Ley
Valenciana del Misteri d’Elx

15 diciembre, 2011 § Deja un comentario

La Cátedra de Investigación Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organiza un Seminario para conmemorar la publicación de la primera Ley Valenciana para la protección del Misteri d’Elx. El acto, que se celebrará el 16 y el 17 de diciembre en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche, cuenta con la colaboración de les Corts Valencianes.
La inauguración de las jornadas, que tendrá lugar mañana a las 10:00 horas, correrá a cargo del rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, del director de la Cátedra Misteri d’Elx, José Antonio Pérez, del vicepresidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri, Santiago Ule, del alcalde de Elche, Alejandro Soler, y de la presidenta de les Corts Valencianes, Mª Milagrosa Martínez.
El Seminario se desarrollará en dos sesiones. En la primera, mañana jueves, 16 de diciembre, se analizará el proceso de elaboración de la Ley. Al día siguiente, viernes, 17 de diciembre, los trabajos se centrarán en las medidas institucionales para la protección de la Festa.
La ley 13/2005, de 22 de diciembre, dictada por les Corts Valencianes, es una ley especial para la protección y promoción del Misteri d’Elx. La puesta en práctica de esta normativa ha suscitado algunas dificultades desde su creación hace cinco años. Por ello, el Seminario nace para valorar la necesidad y oportunidad de su desarrollo normativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La UMH organiza el Seminario sobre la primera Ley
Valenciana del Misteri d’Elx en Revista de Sociales y Jurídicas.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: